Alrededor de las 2:30 horas de hoy, 31 de marzo, se difundieron los primeros reportes del incendio en el mercado de San Juan de Dios. Afortunadamente ya fue controlado. Ahora falta ver los daños que dejó el siniestro.

El hecho fue seguido en redes sociales por el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemos Navarro. Según uno de sus primeros tuits que difundió sobre el incendio, éste se originó en el área de comida del mercado de San Juan de Dios.

“Hasta el momento no se tiene reporte de personas que pudieran estar al interior del Mercado Libertad [que es como se llama realmente el mercado San Juan de Dios], todos los equipos municipales se encuentran en el lugar”.

incendio mercado san juan de dios 1
Foto: Twitter/PabloLemusN

El primer reporte del alcalde de Guadalajara fue a las 2:35 horas. Dos horas más tarde, presumió que las llamas ya habían sido controladas.

El incendio en el Mercado Libertad (San Juan de Dios) ha sido controlado, se entra en fase de enfriamiento y liquidación, afortunadamente no se tienen personas lesionadas. Mi reconocimiento a todo el personal de las corporaciones que intervinieron, su labor fue extraordinaria”.

incendio mercado san juan de dios
Foto: Twitter/PabloLemusN

Aunque el incendio ya fue controlado, Pablo Lemos Navarro pidió a la ciudadanía no acercarse a las inmediaciones del mercado San Juan de Dios, ya que los elementos del cuerpo de Bomberos continúan laborando.

Algo difícil lo anterior, ya que mientras duró el incendio, locatarios del mercado se acercaron al inmueble, notablemente alterados por saber el estado de su fuente de ingresos. A ellos, en caso de haber resultado afectados, el alcalde de Guadalajara aseguró que se le brindará el apoyo necesario.

https://twitter.com/DK_GOOS/status/1509495871913746434

De acuerdo con diversos medios, habrá que esperar unas cuantas horas para saber el nivel de daños que sufrió el mercado San Juan de Dios. Según el coordinador intermunicipal de Protección Civil y Bomberos, Sergio Ramírez, las llamas alcanzaron tres niveles del mercado. El incendio fue controlado rápidamente en la planta baja, pero demoró más en el segundo y tercer nivel.

El mercado Libertad, más conocido como mercado San Juan de Dios, se localiza en el barrio de San Juan, en Guadalajara, Jalisco. Según datos que luego sacan los que laboran en el inmueble, se trata del mercado techado más grande de América Latina.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook