Alrededor de las 19:00 horas de este lunes 15 de abril, se reportó un incendio en la histórica catedral de Notre-Dame, en París, Francia, donde de inmediato el cuerpo de bomberos acudió para sofocar las llamas, de acuerdo con Le Monde. De acuerdo con los primeros reportes, el fuego se desató en la parte superior de la catedral y ante el avance de las llamas, las autoridades estiman salvar la totalidad del edificio.


(Un terrible incendio está sucediendo en la catedral de Notre-Dame de París. Los bomberos están intentando sofocar el fuego. Nos movilizamos al lugar en coordinación de la diócesis de París. Invito a que respeten el perímetro de seguridad”: Anne Hidalgo, alcaldesa de París). Medios de comunicación apuntan a que posiblemente el incendio pudo ser causado por los trabajos que se llevan a cabo en el tejado. (Acá puedes ver una galería de fotos y videos para dimensionar la magnitud de este incendio).

Se derrumba la aguja de la catedral

En el seguimiento de la nota, AFP informó que la “emblemática aguja de la catredral de Notre-Dame acaba de derrumbarse”, consumida por el fuego que el cuerpo de bomberos intenta controlar.

El reporte 

Hasta el momento, las autoridades desconocen la causa del incendio y si hay heridos. Sin embargo, han recomendado a la población a evitar o evacuar la zona Íle de la Cité, en el Distrito IV de la capital—, mientras el equipo de emergencia se encuentra controlando el fuego y se llevó a cabo la evacuación de decenas de turistas que visitaban la catedral.

incendio-notre-dame-01
Foto: @pulidillo
notre-dame-incendio-francia-02
Foto: @DominguezArjona
Se incendia la catedral de Notre-Dame en París, Francia.
Foto: @mdiazvalderrama
Catedral de Notre-Dame, ubicada en Íle de la Cité, IV Distrito de París.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Notre Dame en feu 🔥 #notredame #paris #feu #cathedralenotredame

Una publicación compartida por Bullet Tony (@zejnounours) el


(“Terribles imágenes de uno de los grandes monumentos de Francia. Fuerza para los bomberos”: @EleonereBez)

Notre-Dame de París envuelta en llamas. Emoción de toda una nación. Mis pensamientos para todos los católicos y todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, esta tarde estoy triste de ver en llamas esta parte de nosotros”: Emmanuel Macron, presidente de Francia.

“Qué horrible ver el enorme incendio en la catedral de Notre Dame en París. Tal vez los aviones cisterna de agua podrían usarse para apagarlo. ¡Deben actuar rápidamente!”: Donald Trump.

Por su parte, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, publicó en su cuenta de Twitter que pone a disposición del gobierno francés el equipo y apoyo mexicano para la reconstrucción de este edificio histórico.

Vale mencionar que Notre-Dame es uno de los edificios —de estilo gótico— más antiguos y populares de París. Su construcción comenzó en 1163 y terminó en 1345.

**Información en desarrollo.

**Foto de portada: @mdiazvalderrama

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook