Tomen sus precauciones porque un operativo de emergencia se lleva a cabo en Javier Barros Sierra y Calle 3, en la colonia Santa Fe, en la alcaldía Álvaro Obregón. Todo esto a raíz de un incendio en Park Plaza Santa Fe —registrado alrededor de las 11:00 horas y por el cual fueron desalojadas alrededor de dos mil personas–.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil CDMX, el incendio se originó debido a una falla en la planta de luz alterna del inmueble. Por lo pronto, las autoridades capitalinas y el personal de Protección Civil desalojaron a trabajadores de los distintos corporativos ubicados en este centro comercial.

Incendio en Santa Fe

En redes sociales ya circulan un par de videos e imágenes que nos muestran la magnitud del incendio y los trabajos de Protección Civil. Afortunadamente y hasta el momento, las autoridades CDMX no han reportado víctimas mortales o heridos. Sólo lo siguiente:

“Personal operativo informa, de manera preliminar, que se quemó una planta de luz alterna en el edifico de Park Plaza, ubicado en Javier Barros Sierra No. 540 y Calle 3 Col. Lomas de Santa Fe @AlcaldiaAO. Se evacuó aproximadamente a 2000 personas de diferentes corporativos”.

Si transitas por la zona de Santa Fe y la avenida Javier Barros Cierras, el C5 CDMX ha recomendado a los automovilistas y usuarios del transporte público que pueden tomar como alternativa vial Avenida Tamaulipas y Vasco de Quiroga.

incendio-centro-comercial-santa-fe
@SGIRPC_CDMX.
incendio-plaza-santa-fe
Foto: @SGIRPC_CDMX
incendio-santa-fe-plaza-park
Foto: @SGIRPC_CDMX

**Foto de portada: especial-@SGIRPC_CDMX.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook