Las imágenes son bastante aparatosas, sin embargo, las autoridades dicen tener controlado ya el 100% del incendio que se registró en el Ajusco. Específicamente en la zona conocida como el Pico del Águila.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México se encargó de confirmar el siniestro. Esto fue alrededor de las 21:00 horas de ayer, martes 3 de febrero.  Según las autoridades, el incendio se registró en Cerro del Águila,  en Picacho Ajusco, colonia Lomas de Tepemecatl, en la alcaldía Tlalpan.

incendio ajusco 2
Foto: @SGIRPC_CDMX

“Dos brigadas de CORENA ya se encuentran en los Parajes Espinazo del Diablo y Cerro Santo Tomas para atacar el incendio”,  informó inicialmente Protección Civil de la CDMX.

Horas más tarde, alrededor de las 00:00, la misma Protección Civil pidió a la ciudadanía no alertarse tanto: el asunto estaba casi controlado. Para ese momento, los cuerpos de bomberos ya tenían controlado el 80% del incendio en el Ajusco.

incendio ajusco 3
Foto: @SGIRPC_CDMX

En su segundo mensaje, las autoridades explicaron que el incendio sucedió en el paraje “Santo Tomás” del Cerro del Ajusco. “Al momento no se reportan riesgos para la población. Se encuentra al 80 % de control”, señaló Protección Civil, sin reportar heridos o pérdidas humanas.

A los pocos minutos del segundo mensaje, Protección Civil presumió tener bajo control ya el 90% del incendio. Sólo minutos más tarde concluyeron los avisos de las autoridades, asegurando que el siniestro en el Ajusco estaba 100% controlado.

“No hay personas lesionadas o afectaciones colaterales”, aseguró Protección Civil de la CDMX.

incendio ajusco
Foto: @SGIRPC_CDMX

Hasta el momento se desconoce qué fue lo que inició el incendio. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dio puntual seguimiento a lo que sucedía en el Ajusco, limitándose sólo a replicar lo que informaba Protección Civil.

De acuerdo con el sitio de Joaquín López Dóriga, el incendio habría afectado al menos a cuatro hectáreas de pastizales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook