Como el 2020 no se ha terminado aún, las malas noticias no dejan de llegar sin importar que estemos en pleno fin de semana. Varios usuarios de redes sociales captaron el momento en que una pipa de gas se incendia en la autopista México-Pachuca, por allá por los rumbos de Tlalnepantla, en el Estado de México.

Pasa que alrededor de las 7 de la mañana de este sábado, varios automovilistas se toparon con cierres viales en la autopista México-Pachuca, con dirección a la Ciudad de México, y naturalmente se hicieron la típica pregunta de “¿y ahora qué pasó?”.

 

 

Pero no tardaron en saber el motivo: una pipa de gas L.P. —que transportaba poco más de 6 mil litros del combustible— se estaba incendiando a la altura del puente El Vigilante (relativamente cerca de una gasolinería, a unos 25 metros).

Y pues como hoy todos tienen a la mano el celular, varios conductores y testigos captaron imágenes que muestran el tamaño de las llamas que brotaban de la unidad y, naturalmente, el peligro que se corrió en la zona por esta situación.

 

 

 

El incendio de esta pipa de gas logró ser controlado y no se reportan lesionados

Lo bueno acá es que el cuerpo de Bomberos y otros servicios de emergencia lograron contener las llamas —las cuales se presume que alcanzaron una altura de 10 metros (¡OLV!)— y realizaron todas la maniobras necesarias para retirar la pipa de la carretera.

 

Elementos de la Guardia Nacional y la Policía de Tlalnepantla cerraron la circulación en los carriles centrales de la México-Pachuca para permitir el paso de los vehículos de emergencia y evitar que los autos pasaran muy cerca de la pipa que se estaba incendiando.

Ricardo de la Cruz, coordinador General de Protección Civil del Estado de México, pidió a la población utilizar vías alternas por el trabajo que realizaban los servicios de emergencia. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas luego del incendio en esta pipa de gas.

 

No se saben con precisión las causas…

Y como seguramente te andas preguntando cuál fue la causa de que esta pipa comenzara a arder en llamas, bueno, realmente todavía no se sabe con exactitud pues las indagatorias aún están en curso. Según información de Reforma, los primeros reportes indican que el chofer declaró que se detuvo porque la pipa comenzó a presentar una falla mecánica, y momentos después comenzó a incendiarse la cabina de ésta.

Vamos a ver si las autoridades logran determinar más tarde qué fue lo que provocó que esta pipa se incendiara, pero bueno, lo más importante de todo es que este suceso no dejó lesionados y no pasó de las impresionantes imágenes que circularon en redes sociales.

 

Exhiben a colaborador de SEMOVI golpeando a un ciclista en CDMX

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook