**Actualización

Según la alcaldía Milpa Alta, una fuga de gas “proveniente de una pipa” que estaba guardada en un terreno particular, provocó el fuerte incendio. Tres personas se reportan heridas de gravedad.

Estamos casi por cerrar la semana pero los accidentes están a la orden del día, como lo que sucedió esta mañana —alrededor de las 08:47 horas— en la alcaldía Milpa Alta, donde dos pipas de gas se incendiaron.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos sucedieron en la colonia Pueblo San Antonio Tecómitl, zona a la que llegó un helicóptero del grupo Cóndor para trasladar a las personas lesionadas. Además, bomberos y servicios de rescate aplicaron el protocolo de emergencia y desalojaron a las personas que vivían cerca del centro donde se reguardaban las pipas.

 

El reporte

En redes sociales se han difundido imágenes sobre el trabajo de los servicios de emergencia. Se sabe que el incendió provocó el estallido del vehículo y la propagación del fuego, en el depósito donde se guardaban otras pipas ubicado en la esquina de Bulevar José López Portillo y Maxulco. Según Reforma, los heridos fueron llevados al Hospital General de Milpa Alta y Rubén Leñero.

A pesar de que el accidente sucedió casi a las 09:00 horas, el C5 CDMX (Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano) informó que los servicios de emergencia continuaron con los trabajos hasta las 10:45. Sin embargo, medios de comunicación han dado a conocer que el fuego ya está controlado.

En fin, según El Big Data, los vecinos denunciaron que en este lugar se vendía gasolina de manera clandestina, el reporte apunta que la población había denunciado el riesgo que implicaba el terreno que albergaba las pipas y vendía combustible a particulares, así como a unidades del transporte público.

**Información en desarrollo.

**Foto de portada: especial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook