Las cosas se pusieron difíciles en una plataforma de Pemex (Petróleos Mexicanos), en Campeche. ¿Qué sucedió? Alrededor de las 10:00 horas se reportó el incendio en la plataforma Akal-C6, ubicada en las aguas de este estado y que dejó el saldo de tres trabajadores heridos.

Así lo dio a conocer Pemex en su cuenta de Twitter:

“Hoy a las 10:00 horas se presentó un incendio en la plataforma Akal-C6, el cual fue sofocado a las 10:50 am. De lo anterior, resultaron lesionados tres trabajadores los cuales fueron trasladados a Ciudad del Carmen para su pronta atención”.

Incendio en la plataforma Akal-C6

Hasta el momento, lo único que se sabe es que el accidente sucedió en el primer nivel, del lado oeste de la plataforma. Pero Pemex no ha dado ninguna hipótesis de los hechos, lo único que ha dicho es que investigará “la causa-raíz” del incendio.

incendio-plataforma-pemex-campeche
Fotografías difundidas mediante la cuenta oficial de PEMEX en Flickr de la plataforma Abkatun A-Permanente ubicada en la Sonda de Campeche en el Golfo de México en donde la madrugada de ayer se registro un incendio en el área de deshidratación y bombeo en donde hubo 4 muertos y fueron desalojados aproximadamente 300 trabajadores a otras plataformas (abril 2015)”. Foto: Cuartoscuro.

¿Qué más? El personal de Petróleos Mexicanos se rifó para contener las llamas: “Personal especializado del equipo contraincendio de la plataforma, así como de las embarcaciones Mezquital y Atlantis, participaron en las acciones de contención. Después del sustazo, las actividades en la plataforma Akal-C6 se retomaron, aseguró Pemex —y ya hasta opera con normalidad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook