El 2016 sigue trayendo trágicas noticias al mundo de la música, ahora con los tristes hechos ocurridos durante la noche del día de ayer en un rave que se realizaba en Oakland, California, donde se desató un incendio que ha ocasionado la muerte de nueve personas (hasta el momento), y al menos cuarenta desaparecidos.

Las personas encargadas de realizar este evento, fueron los de la disquera 100% Silk, que se enfoca principalmente en música electrónica (o EDM), en donde llevó algunos artistas como Golden Donna, Cherushii y Nackt.

Teresa Deloach-Reed, las jefa de prensa del departamento de bomberos local, anunció que aún está en proceso la búsqueda por lo que aún no se tiene el número potencial de víctimas de la tragedia. El incendio tuvo inicio a las 11:30 horas del día viernes 2 de diciembre, ocasionando que el techo se desplomara sobre cientos de asistentes.

 

Warehouse Fire Kills Several People At Dance Party In Oakland

 

Según los primeros reportes de los bomberos, la mayoría de los fallecidos estaban en el segundo piso del edificio –que era un almacén– al que sólo había acceso mediante una escalera temporal. A través del evento de Facebook de este concierto, las autoridades están tratando de generar un listado de los asistentes, y la misma gente está comenzando a buscar amigos y familiares desaparecidos tras el accidente.

Además de que han creado una lista pública mediante Google Docs, en la que aparecen los nombres de las posibles víctimas, con una pequeña descripción, estado de salud, y una persona de contacto, a quien pueda brindársele información sobre su paradero.

Más de 50 bomberos trabajaron en conjunto para la extinción del incendio, quienes encontraron llamas en tres puntos distintos del edificio, pero aún no ha sido posible identificar cómo y dónde se originó, ya que la prioridad es rescatar a tantas personas como les sea posible.

 

Warehouse Fire Kills Several People At Dance Party In Oakland

 

Aquí un video compartido por el Departamento de Bomberos de Oakland, en el que se puede apreciar la intensidad del incendio desde lo lejos.

 

 

En cuanto tengamos más detalles relacionados a esta tragedia, serán actualizados dentro de esta nota.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook