Este lunes, se registró un fuerte incendio en una toma clandestina de un gasoducto de Pemex en Tlajomulco de Zúñiga, en el estado de Jalisco. Las llamas llegaron a tener una altura de 30 metros y aunque no ha sido necesario desalojar a los habitantes de la zona, es necesario esperar a que disminuya la presión para poder extinguir el fuego por completo.

Todo ocurrió en el kilómetro 2.5 de la Avenida 8 de julio, en el fraccionamiento Terranova. Para atender la emergencia, se encuentran trabajando bomberos de Tlajomulco, Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque.


De acuerdo con las autoridades, hasta el momento han sido afectados ocho vehículos. El director de Protección Civil Rodrigo Arellano, pidió a la población mantener la calma ya que no es necesario evacuar la zona.

Sin embargo, el Sistema de Moniteo Atmosférico de Jalisco (SIMAJ) emitió una alerta por contaminación atmosférica en las zonas cercanas al incendio. Las recomendaciones son evitar actividades al aire libre, evitar exponerse a los contaminantes, así como cerrar puertas y ventanas.

En caso de presentar síntomas respiratorios o cardiovasculares, es necesario acudir al centro de salud más cercano.


Las imágenes que circulan en redes sociales son impresionantes. Acá les dejamos algunas…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook