Después de más de ocho horas de trabajo, bomberos y elementos Protección Civil de distintos municipios del Estado de México lograron controlar el incendio registrado en un predio de llantas en Tultitlán —en el que afortunadamente no se registró ninguna baja. ¿Qué pasó?

De acuerdo con El Sol de Toluca, el incendio se registró alrededor de las 23:30 horas, en un predio donde se guardaban llantas y tarimas de madera, ubicado sobre la avenida Las Torres 7. Ante el fuego y las columnas de humo, los vecinos alertaron a las autoridades municipales.

Incendio-Tultitlán-Estado-de-México
Fuerte incendio en un predio en donde se acumulaban llantas y se guardaban cajas de tráiler, provoco, intensa movilización de bomberos de diferentes municipios en avenida de Las Torres en colonia Bello Horizonte, en el municipio de Tultitlán.Foto: Cuartoscuro.

De inmediato, elementos de Protección Civil y Bomberos, así como la Guardia Nacional, se lanzaron al lugar para sofocar las llamas que consumían al terreno de aproximadamente tres mil metros cuadrados.

incendio-tultitlán-predio-estado-de-méxico
Fuerte incendio en un predio en donde se acumulaban llantas y se guardaban cajas de trailer. Foto: Cuartoscuro.

Sin regulación

Erick Quiroz, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Tultitlán, explicó a medios que al parecer este predio no estaba regulado y no contaba con las medidas para operar de manera segura —la hipótesis va sobre el resguardo de los materiales de manera clandestina, lo que significa que no había una regulación y atención sobre esta especie de bodega. Y aunque las imágenes difundidas en redes sociales resultan impresionantes —por el alcance de las llamas—, lo cierto es que las autoridades consideraron no desalojar a las comunidades cercanas, pues el incendio aún no representaba una amenaza real.

Como mencionamos, gracias al trabajo de los bomberos de Cuautitlán Izcalli, Atizapán, Naucalpan y Coacalco así como Protección Civil del Estado de México se logró mitigar el fuego.

Incendio-tultitlán-predio-clandestino
Foto: Cuartoscuro.

¿Qué pasará con el predio? Por lo pronto, se le pidió a la CFE (Comisión Federal de Electricidad) que le eche un ojo a la torre ubicada cerca del incendio, mientras que los vecinos aprovecharon para quejarse de que esta NO es la primera vez que se incendia este terreno y pidieron a las autoridades su intervención.

tultitlán-incendio-predio-clandestino
Foto: Cuartoscuro.

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook