Recientemente la NASA nos mostró imágenes de cómo se ven todos los incendios forestales activos en México. Los altos niveles de contaminación nos hacen creer que todos los días están nublados, nos cansamos muy rápido, duele la nariz al respirar, etc. A eso hay que agregar que las condiciones meteorológicas no ayudan mucho a dispersar las partículas…

Por varios días se ha trabajado para erradicar el fuego en varias zonas del país pero ¿cuántos incendios forestales continúan activos?

De acuerdo con el reporte diario de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), este jueves se reportan 106 incendios en 19 estados de nuestro país, de los cuales 68 se encuentran activos, 24 se encuentran en proceso de liquidación y 14 ya fueron liquidados.

Desafortunadamente 8 se encuentran dentro de áreas naturales protegidas.

Y para acabarla de amolar las temperaturas en nuestros siguen siendo altas. De acuerdo con el Servicio Meterológico Nacional (SMN), se espera que en buena parte de la República se registren temperaturas mayores a 35 grados.

Por ejemplo, en Michoacán y Guerrero se prevén temperaturas mayores a 45°C. Para Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Querétaro, Morelos, Nayarit, Jalisco, Colima, Campeche y Yucatán se esperan entre 40 y 45 °C.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook