Foto: Protección Civil cancún

Se reporta gran cantidad de humo en Cancún por incendios forestales

11 incendios activos en Quintana Roo provocaron una gran cantidad de humo que se registró en Cancún, de acuerdo con usuarios en redes sociales.

Y pues vaya manera de despertar… por medio de redes sociales, habitantes de Cancún y de Playa del Carmen reportaron una gran cantidad de humo en el ambiente por la madrugada de este jueves, mismos que afirmaron que fue ese mismo olor a humo lo que los despertó. Se reporta que es parte de una vaguada provienente del Golfo de México y está arrastrando el humo de los incendios forestales de la zona.

Por supuesto, las imágenes y videos de esta situación se viralizaron rápidamente. Ahí les van unos que han compartido usuarios en internet:

humo-cancun-incendios

Foto: Erick Ruiz vía Twitter

humo-cancun-incendio-1

Foto: @CafeEspana

humo-cancun

Foto: Latitud 21

¿Qué está pasando? ¿Hay reporte oficial?

Por medio de su cuenta de Twitter, Protección Civil Cancún explicó que el intenso olor a humo en distintos puntos de la ciudad es provocado por incendios forestales activos en los municipios de la zona norte y las periferias.

Por su parte la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que en Quintana Roo se encuentran 11 incendios activos, en Chiapas 12 y en Yucatán 5, por lo que el día de hoy el sureste es el que presenta mayor número de incendios forestales.

En general, en todo el país, se registran 61 incendios en 16 estados.

incendios-mexico-conafor

Foto: Conafor

Las recomendaciones para la salud ante la presencia de humo es evitar acercarse al área del incendio, evitar las actividades al aire libre, impedir el contacto del humo en ojos e inhalación del mismo, mantener cerradas puertas y ventanas, cubrir las rendijas con trapos húmedos.

recomendaciones-humo-cancun

Foto: Gobierno de Quintana Roo

Top Relacionadas