Fue el de San Cosme, luego el de La Merced. Después uno más en el Mercado Morelos… y apenas el fin de semana, otro incendio más en uno de los mercados de la CDMX ocurrió en el de las flores, de Xochimilco. ¿Coincidencia?

Pues desde hace rato se especula que algo tiene que ver en los hechos el crimen organizado. Hay quienes apuntan que los incendios en mercados se deben a la negativa de pago de derecho de piso… extorsión, pues. Sin embargo, la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, asegura que las autoridades no han encontrado elementos para señalar eso.

acusan-sheinbaum-claudia-cdmx-carnales-desarrollo-urbano
Foto: Cuartoscuro

No tenemos ninguna evidencia de que sea así; sí sigue habiendo extorsión en ciertos lugares, hay un trabajo importante de la Policía de Investigación con la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se está trabajando hay muchos detenidos y en este caso no podemos especular”.

No obstante, Sheinbaum señaló que no se minimiza el problema… pero habrá que esperar a ver qué sale de las investigaciones que ya realiza la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

“Repito, no vamos ni a decir que no existe nada, ni a minimizar ni a especular, se tiene que hacer la evidencia científica con base en la evidencia de la propia fiscalía y las entrevistas que hagan con los locatarios para saber si hay algún tema”, agregó.

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, los incendios que han ocurrido en mercados de la Ciudad de México en los últimos días (cinco, de diciembre a la fecha) han sido de intensidades diferentes. Tres sólo han afectado unos cuantos locales, mientras que el de La Merced y el  de San Cosme son los que tuvieron mayores afectaciones.

La jefa de gobierno aseguró que, una vez concluidas las investigaciones, se dará conocer el resultado de ellas… y, sobre todo, se procederá a realizar acciones para prevenir que haya más casos de incendios. “Vamos a decir la verdad, lo que sea, ya sea que haya un problema que no tiene que ver con un accidente o que sea un accidente, una mala instalación, lo vamos a revisar a fondo y se va a dar a conocer”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook