Más de 30 horas han pasado desde que se registraron dos incendios en zonas boscosas de Uruapan, Michoacan. La autoridades aún no logran controlar el fuego, a pesar de que este está bastante cerca de la zona urbana de la ciudad, reconoció el alcalde Manuel Manríquez.

Manríquez mencionó que los incendios en los cerros La Cruz y Jicalán fueron provocados, muy probablemente de manera simultánea, por lo que no han podido controlar las llamas. Hasta las 3 am de este jueves, consumieron más de 75 hectáreas.

El alcalde anunció que después del medio día harán un corte de evaluación de daños junto con autoridades forestales tanto del estado como de la federación.

Pobladores de la cabecera municipal y zonas rurales se unieron a las brigadas de combate al fuego aunque, hasta este momento, no han podido controlar ambos incendios.

Manríquez anunció que 6 personas resultaron lesionadas, algunas con quemaduras, otras con intoxicación y otras con fracturas.

El gobierno de Jalisco enviará un helicóptero para apoyar el combate a los incendios.

En tanto, las autoridades ya se encuentran realizando investigaciones para identificar a los responsables del daño provocado en ambas áreas que están consideradas como reserva natural; también analizan la posibilidad de implementar un operativo de contingencia ambiental.

Via El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook