Luego del sustote reportado el pasado fin de semana, va oootro incidente que pudo haber terminado en tragedia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con lo narrado por periodistas de El País, ayer por la noche un vuelo de Aeroméxico procedente de Bogotá, Colombia, tuvo que , de manera repentina, abortar su aterrizaje en la terminal 2 del AICM. Esto, debió a la saturación que se encontró en pista.

vuelos-carga-nacional-del-aicm-al-aifa
Foto ilustrativa: Pexels.

Es como subir a toda velocidad por una montaña rusa. Por las ventanas ya se podían ver los hangares y puertas de desembarque, según experimentaron dos periodistas de este periódico”, señala la nota firmada por Diego Mancera para El País.

El nuevo incidente se reportó anoche, 11 de mayo a las 20:25 horas. El vuelo 762 de Aeroméxico ya estaba a punto de bajar el tren de aterrizaje cuando, así de repente, volvió a elevarse con potencia. Luego de retomar vuelo, tardó alrededor de 20 minutos en volver a hacer el intento de aterrizar. Uno de los pilotos confirmó que la maniobra se debió a la saturación en la pista… ¿y por qué, entonces, ya iba a aterrizar? Esa es la gran pregunta.

Este incidente se da a unos días de la difusión del video en el que, claramente, se muestra que sí hay broncas con el manejo del espacio aéreo en el AICM. EN dicha grabación, se ve cómo un avión que iba a aterrizar estuvo a nada de impactarse con otro que estaba en pista. Afortunadamente, el piloto hizo la maniobra y volvió a tomar vuelo… quizás algo así como lo que describen los periodistas de El País.

Tan seria y poco fácil de ocultar fue la situación, que el director de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), Víctor Hernández, presentó su renuncia. Tuvo “problemas de gestión”, señaló el subsecretario de Transportes de la SICT, Rogelio Jiménez Pons.

Sin embargo, tras darse conocer el incidente en el AICM y la renuncia del funcionario, AMLO dice que no hay bronca. Como varias cosas cuestionables a su gobierno, AMLO dice que lo del aeropuerto no es más que una resistencia de los conservadores.

No, no existe [problema en el rediseño del espacio aéreo]. Lo que hay son resistencia muy alentadas por el conservadurismo, es que todo cuestionan, aunque caigan en el ridículo. Pero no sé qué les pasa. Deberían de serenarse, todo se arregla”, dijo AMLO en la mañanera del 9 de mayo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook