Miembros de la CNTE levantaron su plantón hoy por la mañana; sin embargo, esta acción será temporal debido a que aún no ofrecen todos los derechos a las 14 personas detenidas durante los disturbios sucedidos el primer día de diciembre pasado.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) decidieron levantar el plantón que ocupaba la plancha del Zócalo debido a que la primera fase (como ellos lo llaman) de la liberación de los 14 detenidos fue cumplida, pero seguirán su lucha hasta que la segunda fase de se concrete.

Con este “receso” concluyen 18 días desde  que se instaló un plantón en respuesta a las detenciones arbitrarias que las fuerzas policiacas capitalinas llevaron a cabo durante las manifestaciones que tomaron lugar en Avenida Juárez y en las inmediaciones de San Lázaro.

Francisco Bravo, líder de la sección nueve del Distrito Federal, explicó que continuarán la lucha hasta que el profesor Enrique Rosales Rojas, uno de los 14 detenidos y posteriormente liberados, ingrese de nuevo al servicio como trabajador de la educación, demostrando así la absolución total de los cargos que se le imputaron.

Por el momento se desconoce cuándo volverán a instalar otro plantón una vez que su receso finalice.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook