Algunos de nosotros lo entendemos; no recibir nada este Día de los Reyes Magos se siente gacho, pero tampoco es para que haga berrinche: La madrugada de este 6 de enero, el volcán Popocatépetl se despertó de malas y tuvo una increíble explosión que lograron captar algunas cámaras.

La explosión del Popocatépetl este 6 de enero

Y la mañana de este viernes 6 de enero, mientras muchos andaban abriendo sus regalos que les trajeron los Reyes Magos o comiendo rosca, en redes sociales comenzaron a compartirse algunos videos y fotografías de la increíble explosión que tuvo el volcán Popocatépetl durante la madrugada.

explosion-popocatepetl-reyes-magos
Foto: Captura de pantalla.

Sí, de acuerdo con la cuenta de Twitter de Webcams de México, la espectacular explosión de Popocatépetl se dio justo a las 05:52 horas de este viernes, antes de que comenzara a amanecer en el Valle de México.

Además, compartieron la grabación del momento exacto en que el cráter expulsó el material piroclástico y una enorme columna de humo y ceniza que se elevó hacia el cielo.

Se trata de un video que obtuvo el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) con ayuda de una de las cámaras que tienen para vigilar la actividad de Don Goyo.

¿Cómo anda la actividad del Popocatépetl?

Pues de acuerdo con la Dirección Municipal de Protección Civil de Puebla, durante las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl ha presentado 120 exhalaciones, 70 minutos de tremor y la ceniza ha ido con dirección al sur.

Además aseguraron que el semáforo de alerta volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2 a pesar de su más reciente actividad. Mientras que SkyAlert dijo que la increíble explosión que tuvo el Popocatépetl está relacionada con la destrucción de un domo de lava que se formó en los últimos meses.

En fin… las recomendaciones son las mismas: no se acerquen al cráter y manténganse al tanto de los avisos de las autoridades por si existe la posibilidad de caída de ceniza en algunos estados y comunidades cercanas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook