Porque a veces necesitamos notas bonitas en nuestras vidas después de tantos corajes producidos por la pandemia de COVID-19: La Brigada de Vigilancia Animal (BVA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dio a conocer en un comunicado de prensa el increíble rescate de un gatito en la alcaldía Venustiano Carranza.

¿Qué es lo que pasó con este gatito?

Todo ocurrió en la colonia Jardín Balbuena de la alcaldía Venustiano Carranza, donde personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la Ciudad de México, rescataron a un gatito de aproximadamente 20 centímetros de largo que se encontraba a una altura de 18 metros de altura en la copa de un árbol.

gatito-rescatista
Foto: Captura de pantalla.

Sí, resulta que tras la petición de una persona, autoridades capitalinas solicitaron el apoyo de rescatistas porque un gatito se encontraba en peligro, pues aparentemente no podía bajar de un árbol que está en calles de la colonia Jardín Balbuena.

¿Qué hicieron los rescatistas?

Cuando llegaron los brigadistas a la colonia Jardín Balbuena, analizaron la situación y empezaron los trabajos para rescatar al gatito con técnicas y equipo especializado en escala y rapel.

gatito-rescatado-cdmx
Foto: Captura de pantalla.

Después de varios minutos, lograron rescatarlo y le brindaron una revisión médica, tras la cual fue diagnosticado sano y salvo, sin ningún problema médico. Mientras tanto, la persona que pidió el apoyo agradeció la respuesta de los brigadistas.

“Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) reitera su compromiso en rescatar y recuperar fauna silvestre de la capital, además de continuar en el auxilio y asistencia a animales de compañía o los que se encuentran en situaciones de riesgo o maltrato, señalaron finalmente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook