Este lunes 30 de noviembre, durante la conferencia de prensa a medios sobre la situación de la pandemia, el director general de la Organización Mundial de la Salud OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus y el director del programa de Emergencias, Michael J. Ryan advirtieron que México está pasando por una situación muy preocupante en relación a la pandemia de COVID-19.

El director de la OMS destacó que de octubre a noviembre se duplicó el número de casos semanales registrados en nuestro país, tanto en contagios como en lamentables defunciones, indicadores que solo son “malas señales”.

OMS-coronavirus-vacuna-cura-covid-19
Foto: Getty Images.

El funcionario explicó que cuando en un país se registra un incremento en alguno de los dos indicadores: casos registrados o fallecimientos, es normal, sin embargo no lo es cuando el aumento es en los dos al mismo tiempo y de la misma forma. 

En este mismo sentido, el director de emergencias recalcó el preocupante aumento de casos que se registró en las últimas semanas y explicó que es necesario poner especial atención en esto para evitar un rebrote sin control y una saturación en los hospitales.

“Todos debemos usar cubrebocas”, dice la OMS

La reportera mexicana que preguntó a los funcionarios de la OMS sobre la situación en México hizo la mención de que el presidente no usaba cubrebocas a pesar de que era un funcionario y un ejemplo a seguir para la población.

Al respecto el director de la OMS aseguró que no querían referirse a comportamientos de personas en específico pero que todos los líderes, ya sea religiosos, políticos, sociales, etc., tenían que usar cubrebocas y ser el modelo a seguir con la aplicación de las medidas de distanciamiento e higiene.

Afirmó que de nada sirve hacer campañas para el uso se cubrebocas o pegar carteles si los líderes no lo usan ya que solo confunden a la población.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook