Por primera vez en la historia, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analizó una demanda por acoso escolar ocurrido entre 2009 y 2010 en una primaria del Estado de México.

La denuncia interpuesta por la madre de un niño de 7 años que sufrió bullying en el Instituto Universitario Verdad y Ciencia (IUVC), por lo que deberán reparar el daño con una compensación de más de 500 mil pesos por inscripción y colegiatura pagadas durante todo un ciclo escolar, gastos de atención médica y psicológica, además de gastos jurídicos.

Por unanimidad, la Primera Sala del máximo tribunal de justicia ordenó la reparación económica por el daño moral causado al menor.

Ahora el caso será turnado a un tribunal colegiado para que se dicte sentencia en favor del niño y en contra de la entonces profesora María Popoca Vázquez-

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook