Indigna a tuiteros chiste de Platanito sobre Guardería ABC

¿En qué punto se rebasa la delgada línea que divide el derecho de expresión en el humorismo y la falta de respeto? Esta pregunta podría aplicarse a la polémica desatada en Twitter después de los chistes que Sergio Verduzco Rubier “Platanito” realizó en un show en vivo sobre los niños que fallecieron en el incendio de la guardería ABC de Sonora, el pasado 5 de junio de 2009.

Con el hashtag #FueraDelAirePlatanitoShow (que llegó al número 1 de los Trending Topics en México), los tuiteros mostraron su indignación por el siguiente chiste del comediante:

“¿Saben de que murió Michael Jackson?, de desesperación que porque le quemaron una guardería allá en Sonora”, “no se burlen pobres chavitos al pastor no se burlen, aparte ahora ya no hay guardería, abrieron un changarrito que se llama Kentucky Fried Children”.

Aquí el video que desde la madrugada de este lunes circula en internet:

Las reacciones en la red social, en las que se pide la salida del aire del programa que Platanito actualmente conduce en Telehit no se han hecho esperar. El hashtag ha sido utilizado en más de 3 mil ocasiones y continúa en los Trend Topics en México. “Platanito” incluso estuvo en la lista de los temas más populares a nivel mundial.

Sabemos de la idiosincrasia del mexicano y su tendencia a burlarse de las tragedias, pero al parecer el tema del incendio en el que murieron 49 niños y 76 resultaron heridos sigue siendo sensible para la sociedad mexicana.

Bajo el entendido de que cada quién entiende el humor de distintas maneras ¿es justo el repudio social ante estos chistes, o simplemente fue un comentario desafortunado y ahí debe quedar el asunto?