***Actualización 18:35 horas***

Israel continúa su ofensiva militar en Gaza.  Hasta las primeras horas del  sábado, en Palestina se reporta la muerte de 5 jóvenes en West Bank, quienes repudiaron el ataque a una escuela primaria de las Naciones Unidas, que causó la muerte de 15 personas, entre ellos un bebé y funcionarios de la ONU.

La cadena BBC de Londres da a conocer un video que muestra a un bebé recién nacido en recuperación, el cual fue sustraído del vientre de su madre cuando ésta ya había fallecido, víctima de los ataques de Israel en Gaza.

Advertencia: estas imágenes pueden herir susceptibilidades.

YouTube video

________________

Las reacciones no se hicieron esperar, luego de que este jueves Israel bombardeó una escuela primaria de Naciones Unidas en Beit Hanun, en el norte de la franja de Gaza, donde supuestamente se habían refugiado palestinos.

Tras el ataque se reportó la muerte de 15 personas y más de 200 personas heridas, entre ellos un bebé de un año y su madre y empleados de la ONU, confirmó el secretario general Ban Ki-moon.

FUEGO

La misión permanente de observadores del estado de Palestina condenó en una carta remitida al Consejo de Seguridad de la ONU el bombardeo israelí contra una escuela:

“Una vez más, las fuerzas de la ocupación israelí han alcanzado una escuela de la UNRWA causando más muerte y heridas entre los ya de por sí traumatizados civiles, desplazados de sus viviendas y cobijados en la escuela, incluidos muchos a los que la potencia ocupante había exigido previamente abandonar su residencia”

DESASTRE

Estados Unidos también lamentó el ataque, donde la escuela servía como refugio a cientos de palestinos, así como el aumento de la muerte de civiles en el conflicto armado entre Israel y Hamás.

“Estamos profundamente tristes y preocupados por el trágico incidente en la escuela de la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina (UNRWA) y por el aumento en el número de muertes de civiles en Gaza”

Mientras que Israel insiste en que la zona de la escuela se había convertido en los últimos días en un “campo de batalla, lo que llevó al Ejército israelí a insistir en que los que estuvieran allí debían evacuar la zona”e informó que  el gabinete de seguridad está debatiendo una propuesta de alto el fuego en Gaza del secretario de Estado norteamericano, John Kerry.

De acuerdo con el diario Israel “Haaretz” la propuesta será rechazada y por ello, el ministro de Defensa de Israel, Moshe Yaalon, advirtió que el ejército israelí pronto podría ampliar su operación terrestre en la Franja de Gaza de manera significativa.

ESCOMBROS

Por otra parte, agencias humanitarias de la ONU se unieron al llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para crear un corredor humanitario en la Franja de Gaza en donde cada día mueren civiles “de manera exponencial”.

Y aunque muchos no lo saben, en Chiapas existe una comunidad indígena tzotzil de religión musulmana. La comunidad vive en San Cristóbal de las Casas y San Juan Chamula principalmente y el día de ayer marcharon y rezaron una plegaria para exigir que cese la ofensiva israelí contra el pueblo palestino.

 Desde el inicio de la ofensiva israelí en Gaza el 8 de julio han muerto 842 personas en total y hay más de 4 mil 500 heridos. Pero ¿Qué es lo que realmente está pasando en Gaza?, te recomendamos este artículo. 

@plumasatomicas

Vía: El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook