Si algo es delicado hoy en día entre la sociedad india es el tema de la violación. El año pasado los indios se indignaron ante casos de vilación y declaraciones de funcionarios al respecto. El día de hoy nos enteramos que un consejo tribal sentenció a una mujer a una violación grupal, lo cual tampoco le cayó en gracia a la ciudadanía.

 Este terrible episodio tuvo lugar en el estado de Bengala Occidental, y fue perpetuado, aparentemente, bajo órdenes de un consejo tribal, el cual condenó la relación que tenía esta mujer con un hombre.

Por muy cursi que suene, a la mujer la condenaron por enamorarse de quien no debía, y es que eran de comunidades distintas.

Así que el consejo tribal los condenó al pago de una multa, pero la familia de la mujer no pudo pagarla, así que la pena se cambió y se decidió mejor una violación a manos de 12 hombres.

 Según la denuncia que levantó la familia, el jefe tribal expresó:

«La mujer no puede pagar, así que vayan y diviértanse con ella»

La mujer de 20 años se encuentra hospitalizada y en estado crítico.

 ¿Cómo ocurrió todo?

 La mujer y el hombre implicados, habían sido novios desde hace 5 años, pero este lunes el hombre fue a casa de la familia de su novia para pedirla en matrimonio.

Los jefes tribales se dieron cuenta, y convocaron a un tribunal de la comunidad para juzgarlos.

Durante el juicio la mujer y el hombre estuvieron sentados con las manos atadas.

La multa fue de 400 dólares (poco más de 5 mil pesos) por haberse enamorado y desobedecer las reglas de la comunidad.

El hombre pudo pagarla, pero la familia de la mujer no tenía los recursos para hacerlo. Es así que, al no recibir sus 5 mil pesos, el jefe tribal (que además es pariente lejano de la familia de la mujer) ordenó la violación multitudinaria.

La policía ya arresto tanto al jefe tribal como a los 12 hombres que participaron, todos ya comparecieron el día de hoy ante los tribunales.

 Consejos tribales

Los Consejos tribales como el que condenó a la mujer son muy comunes en India.

Según un corresponsal de la BBC:

«Con frecuencia, estos tribunales condenan y someten a castigos a personas que, según ellos, violan los códigos de la comunidad»

Las castigos han ido desde hacer que mujeres desfilen desnudas por enamorarse de hombres de otras comunidades, hasta prohibir a mujeres menores de 40 salir a hacer compras solas o a usar celulares.

El incidente a causado furor en la India, la sociedad lo ha calificado de «inhumano y completamente atroz».

Muchos han llamado a que se aplique un castigo ejemplar.

indian-protestors-shouts

La India y el tema de las violaciones

Tan sólo el año pasado fue muy sonado el caso de una mujer que fue violada por varios sujetos, hasta que al final le provocaron la muerte, las protestas y las demandas de la sociedad civil no descansaron hasta que los culpables fueron condenados a muerte y, posteriormente, colgados.

Otro de los casos más sonados fueron las declaraciones de un mando indio al decir en una conferencia:

«si no puedes evitar la violación, disfrútala»

Todo esto como una metáfora de los juegos de azar, pero no importó, ya que a la sociedad india parece que no le gusta que tomen a la ligera este tema.

pena muerte violadores

Según The Times Of India, la sociedad no se ha tomado nada bien el caso. El presidente del Congreso estatal, Pradip Bhattacharya dijo:

«Estamos volviendo al siglo 16. Esto es inaceptable. El gobierno del estado debe tomar medidas para controlar este tipo de incidentes»

Además, la Comisión de mujeres de Bengala Occidental hará una investigación de oficio.

WideModern_indiarape_130913620x413

***Vía BBC, The Times of India

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook