¿Los criminales superaron a las fuerzas oficiales de gobierno? ¿Qué demonios está pasando? ¿Quién va a explicar el horror que vivieron los mexicanos hoy en Sinaloa? Hace unos minutos, Alfonso Durazo, titular de la SSPC dijo que “con el propósito de salvaguardar el bien superior de la integridad y la tranquilidad de la ciudad, de la sociedad culiacanense, los funcionarios del Gabinete de Seguridad acordamos suspender dichas acciones“. El mensaje resultaba un tanto confuso, pero ahora se ha confirmado lo inimaginable.

Una fuente gubernamental de alto rango dijo a Reuters confirmó que las fuerzas de seguridad mexicanas dejaron en libertad al hijo de ‘El Chapo’ Guzmán, con el objetivo de salvaguardar las vidas de los civiles y de la población. O sea, para parar un poco las balaceras a plena luz del día en las calles de la ciudad. Se han filtrado algunos audios de las negociaciones entre supuestos sicarios con gobierno, en la que exigen que se deje en libertad a Ovidio, de lo contrario “se van a arrepentir”.

Y es que cabe mencionar que este 17 de octubre se vivió uno de los días más aterradores y oscuros en Sinaloa, en el que fuertes disparos sacudieron Culiacán, luego de que las fuerzas de seguridad detuvieran a un hijo del famoso capo. Y mientras esto pasaba… hubo una fuga de reos en el penal de Aguaruto.

Y por si quedaba alguna duda, un presunto abogado de la familia Guzmán, declaró para Milenio TV que Ovidio Guzmán está libre y que ya se comunicó con su familia… ahora sí que “gracias a Dios”, dice…

Queda claro que el crimen organizado tiene mucho, mucho más poder que los institutos gubernamentales, y que la misma Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Será interesante ver qué explicación dará AMLO en la mañanera, porque hasta el momento, no ha dicho absolutamente nada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

What up! A mí me dicen Pepe. Llegué a Sopitas.com como Editor de Música en el 2017 y actualmente tengo el privilegio de ser el Editor General. Antes de eso, fui Editor Digital de la revista Life &...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook