Quizás no por sus rumbos (o tal vez sí, pero no con tanta intensidad), pero lo que es en Indios Verdes… híjole, la lluvia sí se dejó caer macizo y el alcantarillado público poco pudo hacer para evitar que las inundaciones dejarán el flamante paradero como embarcadero de Venecia (que, por cierto, también está bajo el agua más que de costumbre).

En el asunto también tuvo que ver las cantidades de basura que se dejan por las calles, ¿no? Pues sí, pero no le quiten crédito al dios Tláloc. De acuerdo con diversos medios, la alcaldía de Gustavo A. Madero registró anegaciones en varios puntos de su región, especialmente en el paradero de microbuses que se encuentra en las afueras de la estación terminal Indios Verdes.

Debido a las torrenciales aguas, el Metro tuvo que suspender su servicio normal y ofrecer de manera provisional (o sea, demasiado lento,) de la estación La Raza a Universidad de la Línea 3, cerrando las estaciones Potrero, Deportivo 18 de Marzo e Indios Verdes.

Por su parte, el Metrobús suspendió su servicio de la estación San Simón hasta Indios Verdes.

Usuarios de las redes sociales atascaron éstas con videos e imágenes para que los afortunados que ya estaban en casita se dieran un quemón de cómo las aguas dejaron la, de por sí, no tan cuidada terminal. “Nomás” una hora de intensa lluvia fue suficiente para provocar el caos: un nudo sobre las avenidas Insurgentes, Calzada de Guadalupe, Calzada de los Misterios, Ferrocarril Hidalgo y Congreso de la Unión.

De acuerdo con El Universal, debido a las condiciones en que quedaron las vías aledañas al paradero, la fila de automóviles se extendió sobre Insurgentes por cinco kilómetros. La lluvia comenzó alrededor de las 18 horas y en sólo 60 minutos provocó anegaciones sobre  la importante vía. Eso y además los problemas para los usuarios del Metro y Metrobús.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook