Lo que necesitas saber:

Con una legisladora menos, Movimiento Ciudadano baja de posición en el Senado. El PRI se convierte en la tercera fuerza política.

Hace unas semanas, Indira Kempis pretendía echarse un round con Samuel García por la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano… y bueno, entre que ella como que apoyaba otros frentes y que en MC hubo una notable preferencia por el gober de Nuevo León. En fin, todo acabó en esto: la renuncia a la bancada naranja.

indira kempis xochitl galvez
Indira Kempis y Xóchitl Gálvez / Captura de pantalla

Indira Kempis dice que nunca militó en Movimiento Ciudadano

¿Y como militante no? Según Indira Kempis, nunca fue militante de Movimiento Ciudadano, así que lo único que hace es oficializar su salida del grupo legislativo del partido. Así, se convierte de legisladora independiente… aunque seguirá con un nexo con el partido liderado por Dante Delgado: el juicio contra el proceso interno con el que fue descartada como precandidata presidencial.

“Decidí separarme del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado”, anunció Indira en sus redes sociales. “Mi gratitud con la gente que confía en mi trabajo, ideas y visión por Nuevo León y México. El juicio para proteger mis derechos políticos electorales en el Tribunal Electoral continuará”.

indira kempis movimiento ciudadano 1
Indira Kempis y Beatriz Paredes / Foto: Facebook/indirakempisdei

Con salida de Indira Kempis, PRI se convierte en la tercera fuerza en el Senado

Luego de que falló el intento de Samuel García de ser candidato presidencial, Indira Kempis pidió a Movimiento Ciudadano recapacitar y, ahora sí, armar un proceso interno democrático para elegir al gallo de 2024. Y, bueno, aunque el partido todavía no anuncia bien cómo se elegirá al efectivo (o efectiva) que contenderá contra Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, la senadora da señales de separación definitiva del “movimiento naranja”.

Me quedo sin partido pero la gente sabe que siempre he estado por las causas, he mantenido mi autonomía”, señaló Kempis en entrevista para Radio Fórmula. “Mientras esté mi juicio defenderé esta determinación”.

Aunque Indira Kempis adelantó que, por el momento, no se unirá a ningún otro partido… pues le hizo un favorzote al PRI con su salida de la bancada de Movimiento Ciudadano. Haciendo cuentas, ahora los comparsas de Samuel García quedan como cuarta fuerza política… antes ellos y el PRI tenían 13, Movimiento baja a 12… el PRI ahora es la tercera fuerza política en el Senado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook