Desde que el virus SARS-CoV-2, que provoca el COVID-19, comenzó a propagarse a nivel mundial y se convirtió en una pandemia, uno de los principales objetivos es encontrar una vacuna. Mientras eso no pase, en todo el mundo han surgido miles de remedios caseros y productos que prometen matar a esta sepa de coronavirus, proteger a quien lo usa del contagio, etc.

En este sentido, a principios de mayo el Ministerio de Agricultura de Indonesia, país del sudeste asiático, presentó un “innovador antivirus” que se considera capaz de contrarrestar la propagación del SARS-CoV-2.

eucalipto-collar-indonesia
Foto: Pixabay

¿De qué se trata?

Se trata de inhaladores, roll on, ungüento, bálsamos, difusores y un collar elaborados a base de eucalipto “con tecnología nano”. Sí, como leyeron, un collar.

De acuerdo con un comunicado publicado en la página oficial del ministerio, las pruebas que se han hecho demuestran que es capaz de prevenir el virus de la gripe y la gama de coronavirus con una capacidad del 80 al 100% de matar al virus.

collar-eucalipto-coronavirus-indonesa
Foto: Ministerio de Agricultura Indonesia

Supuestamente lo único que hay que hacer para prevenir el contagio de coronavirus y matar los virus que pudieran estar cerca es usar el collar y ya.

Este “antivirus” fue presentado el pasado 8 de mayo por el ministro de Agricultura, Syahrul Yasin Limpo, junto con el jefe de la Agencia de Investigación y Desarrollo, Fajry Jufri, quienes explicaron que el ingrediente activo del collar es cineol 1.8, componente del eucalipto que ofrece beneficios como antimicrobiano y antiviral.

“Si Dios quiere, esto funcionará. Por lo tanto, no hay razón para temerle a este virus, pero también debemos seguir vigilantes. Espero que esta innovación se pueda compartir rápidamente con la comunidad en general”, afirmó el ministro.

¿De dónde salió ese producto?

El Jefe de la Agencia de Investigación y Desarrollo explicó que la investigación fue resultado de identificar la efectividad de los ingredientes activos del jengibre, la guayaba, el eucalipto, etc. y llevar la investigación a los laboratorios.

Afirma que se ha probado la mezcla de ingredientes exponiéndola al COVID-19 y los resultados “fueron muy buenos”.

collar-eucalipto-indonesia-covid-19
Foto: Syahrul Yasin Limpo vía Twitter

Más recientemente se informó que este “antivirus” ya logró obtener derechos de patente. El gobierno de Indonesia asegura que es suficiente inhalar este “medicamento” de entre 5 y 15 minutos para que llegue a los alveolos en los pulmones de manera efectiva y pueda matar al virus casi por completo.

“Este no es un medicamento, no es una vacuna, pero ya hemos realizado una prueba de efectividad, podemos demostrar su eficacia científicamente. Al menos esto es parte de nuestros esfuerzos, este aceite de eucalipto ha sido utilizado por personas y hasta ahora no hay ningún problema. Ya hace décadas la gente conocía el eucalipto o el aceite de eucalipto”, explicó el funcionario.

Prácticamente desde que ese producto fue presentado, todos los miembros del gobierno de Indonesia comenzaron a utilizarlo en todo momento.
funcionarios-indonesia-collar-eucalipto
Foto: Syahrul Yasin Limpo vía Twitter

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook