Tras una serie de sismos que cimbraron a Indonesia, con epicentro en la isla de Célebes, se registró un tsunami en la zona.

El movimiento más potente se registró con una magnitud de 7.5 grados y provocó la emisión de la alerta de tsunami.

Sin embargo, en medio de los operativos de rescate, se registró un tsunami en la ciudad de Palu, del que ya se han difundido videos en redes sociales.

“Varias víctimas murieron por el colapso de edificios. El tsunami también golpeó varios asentamientos y edificios en la playa”, informó Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres .

Indonesia, Sulawesi, Palu. Google Maps

Sismos

Horas antes de lo sucedido, se registró un sismo de magnitud 6.1 que devastó la zona.

Mientras, el Servicio Geológico de Estados Unidos informó que este sismo se registró a una profundidad de 10 kilómetros con epicentro a 30 kilómetros al norte de Donggala, en el centro de esta isla.

Debido a que Indonesia está ubicada en el Cinturón de Fuego, se registraron una serie de movimientos en julio y agosto que dejaron como saldo la muerte de casi 500 personas, en Lombok, al sudoeste de Célebes.

Foto: EFE

Hay que recordar que en 2004, se registró un terremoto de 9.1 grados en las costas de Sumatra, el cual provocó un tsunami en el océano Índico y que dejó como saldo 226 mil muertos en 13 países, incluso en Indonesia, donde se registró el fallecimiento de 120 mil personas.

Foto de portada: EFE-Twitter

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook