Lo lógico sería pensar que las compras de juguetes para niños son las que le dan la razón de ser a la industria mundial de juguetes, pero todo parece indicar que no.

Resulta que son los adultos que compran juguetes para sí mismos los que no solo mantienen a flote el asunto, sino que también están impulsando su crecimiento.

Foto: Pixabay

Los adultos que compran juguetes

Muchos de nosotros nos encontramos con un juguete bien padre mientras hacemos el súper y lo compramos porque para eso trabajamos. Pero resulta que los adultos que se compran juguetes, los ‘kidults’, son los que le están dando un nuevo impulso a la industria de los juguetes.

De acuerdo con NPD Group, empresa de investigación estadounidense, los adultos que compran juguetes son los responsables de una cuarta parte de todas las ventas de juguetes al año con un valor alrededor de 9 mil millones de dólares. 

Es decir, son el mayor impulso de crecimiento en toda la industria.

Foto: Pixabay

Esta categoría, según la empresa de análisis, son todos los mayores de 12 años y han acelerado el gasto a raíz de la pandemia logrando ganancias para la industria año con año a pesar de la complicada situación económica.

A pesar de que las ventas de juegos de mesa, rompecabezas y juegos durante la pandemia, en los primeros 9 meses de este 2022 vieron una disminución del 3% en el volumen de ventas. 

En los últimos años los fabricantes de juguetes han estado creando líneas de productos solo para los adultos con corazón de niños al darse cuenta de la demanda.

FOTO ILUSTRATIVA: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Y no lógicamente no son los mismos juguetes que los que se ofrecen a los niños y niñas, sino mas bien enfocados en franquicias del entretenimiento como películas e incluso la industria de la música.

A comprar juguetes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios