Noticias
Foto: alamosgold.com

Industriales de EU piden a AMLO homologar actividades prioritarias

Según los industriales, las medidas sanitarias de la 4T hacen peligrar su capacidad de entregar suministros críticos y artículos esenciales a México y EU.

La carta que dueños de industrias de Estados Unidos enviaron a AMLO tiene que ver con la clasificación de actividades esenciales y no esenciales dada a conocer a partir de la declaratoria de emergencia sanitaria del pasado 30 de marzo, que llevó a que varias empresas instaladas en el país pararan actividades.

En la carta, los industriales estadounidenses representantes de señalan 327 firmas señalan que, aunque valoran las medidas que el gobierno de México ha implementado para evitar la propagación del COVID-19, están muy preocupados ya que éstos han resultado en “el cierre forzado de varias empresas, las instalaciones de fabricación esenciales, así como las de proveedores”.

industria


En resumidas cuentas, las medidas generadas a partir de los decretos de emergencia sanitaria de la Secretaría de Salud “ponen en peligro nuestra capacidad de entregar suministros críticos y artículos esenciales a los ciudadanos de México y Estados Unidos”.

Por lo anterior, los miembros de la NAM piden al presidente Andrés Manuel López Obrador checar la guía de actividades prioritarias durante la pandemia, ya que como que las normas dictadas en nuestro país no coinciden con las que se tienen en Estados Unidos (en cuestión industrial) y ello representa interrumpir la cadena de suministros y producción de empresas ubicadas no sólo en México y Estados Unidos, sino también Canadá… por aquello de los acuerdos comerciales que los tres países tienen.

empresas-mexico-cierre-emergencia

Foto: Profesionistas

Los sectores de proveeduría manufacturera, desde la automotriz hasta la médica, deben homologarse a la cadena estadunidense, con medidas sanitarias. Es más, dentro de los equipos médicos, donde México es potencia, necesitamos una homologación sanitaria idéntica a la de Estados Unidos y Canadá.”, señala el especialista de Dinero en Imagen, José Yuste.

La petición a AMLO

Para estar en sintonía, los dueños de industrias de EU piden a AMLO y su equipo equiparar a la industria instalada en México con las medidas recomendadas por la Agencia Estadounidense de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA), las cuales buscan proporcionar a los fabricantes los mejores productos y servicios, además de garantizar la seguridad de los trabajadores con medidas correspondientes a los tiempos que vivimos.

De acuerdo con La Jornada, el llamado de los industriales de Estados Unidos fue replicado por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin),  a fin de que el listado de industrias esenciales sea el mismo que el de los vecinos del norte.


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)