Mediante un comunicado, el Instituto Nacional Electoral -INE- anunció que acatará la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación -TEPJF- para integrar al candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón en la boleta electoral.

Lorenzo Córdoba Vianello, Consejero Presidente del INE, aseguró que la autoridad es respetuosa del fallo que tomó el TEPJF y afirmó que va a acatar el mandado para que “El Bronco” sea incorporado a la boleta, a los debates y a los tiempos de radio y televisión.

Por lo tanto se convocó a una reunión del Consejo General para poder acatar la sentencia en los términos que fueron determinados por el Tribunal.

Precisó además que el trabajo realizado por las autoridades electorales durante el proceso de revisión de las firmas recabas por los aspirantes independientes permitió innovar tecnológicamente con un mecanismo que “llegó para quedarse” y evidenciar con “toda claridad” los apoyos que fueron válidos y los que no.

Agregó que el INE tendrá que analizar los efectos que la sentencia del Tribunal va a tener en los momentos que faltan por venir del proceso electoral. Es decir que habrá cambios en el diseño de la impresión de las boletas, el formato -recién aprobado- para los debates presidenciales, entro otros.

Leer: De último minuto, el TEPJF da luz verde a candidatura independiente de “El Bronco” 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook