La semana pasada la agarró contra el CONAPRED y, para no perder la bonita costumbre de echar pleito, ahora AMLO evidenció (más) que le trae ganas al INE. Pero tampoco se alarmen, al parecer no piensa en su desaparición o en la destitución de sus titulares (o quién sabe)… nomás propondrá hacerle unos ajustes y, por si las dudas y para que vean que ni hace falta, él mismo se convertirá en vigilante de las elecciones. Faltaba más…

Durante la conferencia mañanera de hoy, lunes 22 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) otra vez agarró un simple cuestionamiento para pshhhhhhhhhhh… volar hasta donde más le gusta. Así, de la simple pregunta sobre el presupuesto de las elecciones, aterrizó en sus planes de meterle tijera a diversos organismos, ya sea los que se ocupan de revisan temas de racismo, hasta los que atienden a la población infantil y asuntos de transparencia.

AMLO CELEBRA SALIDA DE MÓNICA MACCISE DEL CONAPRED POR NO SER AFÍN A LA 4T
Foto: Cuartoscuro

Esto de los organismos que crearon, que fue un abuso, porque para poder saquear (…) Vamos a ir dando a conocer cuántos organismos crearon y cuánto cuestan al pueblo. Porque muchos de esos organismos ni los conoce la gente. No sabe la gente… y mucho menos sirvieron. Al contrario: los crearon para que se simulara… se hicieron de la vista gorda”

Ehrrr… sí, pero ¿y eso qué tiene que ver con el INE?

Ah sí. Pues precisamente, porque para AMLO el ejemplo más claro del gandallismo anteriormente descrito es el INE. “Crearon todo un aparato costosísimo. Es el aparato de organización de elecciones más caro del mundo y nunca garantizaron elecciones limpias y libres”.

¿Ah, no?, ¿ni siquiera en las pasadas, que él ganó? Ahhhh, pues según el presidente, en eso no tuvo mucho que ver el arbitro electoral. “Nosotros triunfamos porque fue una ola. Era imposible de hacer un fraude”, aseguró el presidente.

Hold my beer…

AMLO-Manuel-Bartlett-caso-investigación
Foto: Presidencia.

Pues bueeeeno, entonces, ya que el INE nomás no hace nada (de acuerdo con el presidente), habrá que hacerle unos pequeños ajustes. “Así vamos a ir, poco a poco. Buscando reajustar las estructuras que no haya duplicidades… como pasa con el instituto contra la discriminación”… ¿¿?? Oh, bueno, “el Consejo”, corrigió AMLO.

Él será “guardián” de las elecciones

Según AMLO, si SEGOB (con todas las tareas que tiene pendiente) todavía puede fletarse con los asuntos del CONAPRED… pues él mismo, con toda la chamba de presidente que tiene encima, puede hacerla de algo parecido al INE, de juez electoral.

Así, él solito. “Ya sé que existe el INE”, aclaró el mandatario, “nada más que estoy obligado a denunciar si hay intentos de fraude, como cualquier ciudadano”.

Presenta AMLO su "Decálogo para salir del coronavirus y enfrentar la nueva realidad"
Foto: Cuartoscuro

Es muy importante el que sí quede claro que vamos a estar pendiente para que no haya fraude electoral. Me voy a convertir en guardián para que se respete la libertad de los ciudadanos a elegir libremente a sus autoridades”.

Para concluir con el asunto, el presidente recordó que el fraude electoral es delito grave, por lo que  ya no veremos a Monreal prometiendo cash a cambio de votos… digo, por lo que irán a dar al bote a quienes se les cache vendiendo o condicionando el voto o usando dinero del presupuesto. ”El que cometa fraude no tiene derecho a fianza. Irá a la cárcel sin derecho a fianza. Es en serio”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook