¿Será que sólo en el PRI se respeta la legalidad y las buenas formas? Pues eso parece (sí, claro), ya que apenas acaban de acusar por desvíos de recursos a los del PT, y ahora tienen que hacer lo propio, por lo que ellos consideran como actos anticipados de campaña por parte de Andrés Manuel López Obrador.

Ya que son repetidas las ocasiones en que el tabasqueño ha hecho actos anticipados de campaña, pero el pasado 20 de noviembre sí se pasó de rosca – al llenar el Auditorio Nacional y presentar su llamado “Proyecto de Nación” – el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, no se limitó a exclamar “¡momento, la cosa es calmada! Ahora – advirtió- irá de forma enérgica ante el INE exigirá que se sancioné la precocidad del líder de Morena. “Vamos a presentar la queja ante el INE, a ver si al INE se le quita el miedo de castigar a López Obrador y hace imperar la ley… (AMLO) ya le tomó la medida a las instituciones electorales”.

En entrevista en la que evidenció que tomará una actitud de chamaco de primaria, al calentar los ánimos de los magistrados con el clásico “ihhhhh, te está retando”, Ochoa Reza señaló que con el evento que se aventó el lunes pasado, AMLO violó la norma electoral que establece que sólo se pueden presentar propuestas de gobierno en periodos de precampaña y campaña: “fue abierto al público en general, se transmitió en pantallas y se siguió por los medios de comunicación, violando claramente la legislación electoral”.

Ante la inminente denuncia ante el INE, el líder nacional de Morena acusó que lo que buscan en el PRI es “cepillarlos”… descalificarlos, para lo que no cachan el argot beisbolero. Sin reconocer que “quizás” sí lo del lunes parecía acto de campaña, el tabasqueño señaló a sus simpatizantes que los adversarios políticos estarán en la búsqueda de elementos para “detener el avance de su partido”. Por ello, llamó a sus militantes a “cuidar lo que dicen”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook