El Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó las boletas y los demás formatos para el Proceso Electoral Federal 2014-2015 como mamparas,  urnas y marcadores.

El proyecto contempla la impresión de materiales electorales suficientes para ser repartidos en las 152 mil casillas que se planean instalar.

Estos documentos tienen medidas de seguridad extra para evitar su falsificación, además de un modelo de mascarilla en escritura Braille para que las personas con discapacidad visual puedan marcar su preferencia electoral por sí mismos.

Los recién elegidos como consejeros electorales recibieron el informe que contiene los diseños de los modelos de la documentación electoral que se utilizarán para los procesos electorales federales y locales 2014-2015.

Recordemos que legalmente las boletas electorales son asunto de seguridad nacional (Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales establece, art. 216).

Vía: Notimex

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook