En lo que Margarita Zavala sigue diciendo que quienes critican su ya cantada candidatura presidencial independiente, van contra la voluntad de “millones” de mexicanos que quieren hacer política de manera “diferente”… en el PRD ya hicieron un llamado (no formal) al INE para que no otorgue el registro a la exprimera dama. Hacerlo sería enviar el mensaje de que “se puede burlar poquito” la ley… claro, sin consecuencia alguna.

Por medio de un comunicado firmado por el secretario general del Sol Azteca, Ángel Ávila, el PRD llamó al Instituto Nacional electoral (INE) para que desista de otorgarle el registro como candidata presidencial a Margarita Zavala, luego que ésta suma cerca de 708 mil firmas con irregularidades… casi, casi, lo equivalente a un registro, ya que como requisito para la candidatura el INE pidió 860 mil apoyos efectivos. La exprimera dama recolectó un millón 578 mil, cerca del 45% de ellas resultaron chafas.

Como muchos analistas políticos y “opinólogos” de redes sociales han indicado, el PRD advierte que el INE se juega su prestigio al otorgar lugar en la boleta electoral a Margarita Zavala. Para Ávila, si el árbitro electoral decide dar luz verde a la candidatura de la expanista, enviará el mensaje de que la ley “se puede burlar poquito” sin que haya consecuencias. Por otra parte, esta acción representaría un “golpe para la democracia”, ya que se le daría el derecho de competir por la presidencia a una persona que cometió delitos electorales.

Ya que está canijo desmentir la transota, Margarita Zavala optó por echarle la bolita a “alguien”. ¿Quién? Pues quién sabe… si desean saberlo, habrán de preguntárselo a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), instancia que se encargará de investigar la denuncia que interpondrá la exprimera dama. Al menos eso es lo que dijo que hará, hace unos días cuando acusó que las firmas apócrifas que le detectó el INE le habían sido “sembradas”.

“He llegado a la boleta gracias al apoyo de los ciudadanos libres que me dieron su firma. Así lo afirmo y sostengo ante quien sea“, señaló Zavala en la conferencia en la que informó que 432 registros simulados o falsificados fueron promovidos por cuatro auxiliares electorales en los municipios de Ecatepec y Tecámac, en el Estado de México. “Quiero dejar claro lo que se está tergiversando en algunos medios (de comunicación), de que nosotros enviamos 700 mil firmas, y se tiene que reportar así como lo ha dicho el INE, una cosa es que sean inválidas, y otra que sean falsas”, aclaró la mujer que pinta para ser la primera candidata independiente a la presidencia de México.

Regresando con el texto del PRD, Ávila recuerda que el INE impone castigos y multas a los partidos que incumplen con las leyes electorales… entonces, no ve razón para que Zavala sea medida con la misma vara. “No se puede dejar pasar el fraude en la recolección de firmas que cometieron tanto Zavala, como Rodríguez y Ríos Piter. Debe quedar antecedente de que hacer fraude a la ley tiene un castigo”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook