Y con la presentación de la nueva credencial del INE, se oye cómo en Santo Domingo los que se dedican al fino (pero transa) arte de sacarte cualquier documento en cuestión de minutos gritan “Challenge accepted!”

De manera oficial el Instituto Nacional Electoral dio inicio a la producción de la nueva credencial de elector, la cual –según presumen– es segura e infalsificable. La base para tan temeraria aseveración radica en las 24 medidas de seguridad que tiene dicha credencial, además de códigos QR de alta densidad.

FOTO: INE /CUARTOSCURO.COM

Por medio de un comunicado el INE explica que en dichos códigos QR se localizará la información básica de los ciudadanos: rostro y huellas dactilares. Según el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, nunca en la historia se había contado con una credencial con tantas medidas de seguridad como la que a partir del próximo año se comenzará a entregar.

“La tecnología y las medidas de seguridad empleadas en la producción de la nueva Credencial para Votar y la calidad de la base de datos del Padrón Electoral que, como sabemos es la base multibiométrica más grande y confiable de nuestro país, y una de las más seguras del mundo, contribuirán a que la INE se siga consolidando como el medio de identificación más confiables de las y los ciudadanos mexicanos”, presumió Córdova.

Con la presentación y producción de la nueva credencial para votar,  el INE cubre la garantía del derecho a la identidad de mexicanos mayores de 18 años, y también arranca con los preparativos del proceso electoral 2020-2021.

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con el titular del INE, la nueva credencial para votar contará con un nuevo diseño (claro), pero además tiene elementos de seguridad de mayor nivel que anteriores diseños. Estos elementos serán visibles e invisibles, por lo que los falsificadores no sabrán ni qué onda y estarán lejos de poder duplicarla.

Al presentar la nueva credencial, el INE nuevamente hizo un llamado al gobierno federal para utilizar toda la infraestructura con que cuenta para la creación de una cédula de identidad para menores de edad.

“Avancemos en la suscripción de un convenio que nos permitirá juntos lograr economías importantes de recursos públicos y, sobre todo, garantizar el derecho a la identidad de todas y todos los mexicanos”, dijo el presidente de la Comisión del Registro Federal de Electores, Marco Antonio Baños.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook