Si son del equipo que no perdemos la cabeza solo porque la tenemos pegada al cuerpo, lo mejor será enmarcar la credencial de elector para no perderla al menos hasta el próximo año.

Y es que el Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que el proceso para emitir credenciales quedará suspendido desde el 26 de diciembre próximo y hasta enero del próximo año, en 2023.

FOTO: INE /CUARTOSCURO.COM

Se suspende la emisión de credenciales en el INE

Por medio de un comunicado, el INE anunció que los módulos de Atención Ciudadana (MAC) van a suspender las actividades entre el 26 de diciembre de 2022 y el 2 de enero de 2023. 

Entonces, los servicios van a ponerse en marcha otra vez el 2 de enero. 

Esto significa que tampoco podrás hacer cita en estos días por medio de la página web. El sistema está programado para no programar citas en esos días por lo que no podremos hacer ningún trámite en ese periodo.

 credencial-elector-ine
Foto: Cuartoscuro

Los únicos estados en los que solo se suspenderán las actividades el 2 de enero serán Coahuila y el Estado de México. ¿Son los favoritos? En realidad en estos dos estados la emisión de credenciales solo se va a suspender un día ya que les tocan elecciones estatales el próximo año.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook