Luego de que Joaquín López Dóriga se quejara de que su imagen y su voz estaban siendo usadas sin su consentimiento en un spot televisivo que el PRD difundió recientemente, con el que se acusa al gobierno federal de no cumplir con sus compromisos, el Instituto Nacional Electoral (INE, antes IFE) determinó retirarlo. Según los miembros del partido del sol azteca, tal acto significa un acto de censura y anunció que volvería a transmitirlo sin las imágenes del periodista.

La Comisión de Quejas y Denuncias dio al partido seis horas para sustituir el promocional. Ante este límite, el representante del PRD, Pablo Gómez, respondió:

“Es un hecho de censura orquestado por una mayoría de la comisión que es francamente proclive al PRI. López Dóriga fue el instrumento llevado por su irritación al respecto, para que el PRI lograra tumbarlo”.

López Dóriga se quejó de que su imagen fuera usada en el anuncio, donde también son incluidas las del presidente Enrique Peña Nieto y secretarios de Estado, junto a Carlos Salinas de Gortari y Gustavo Díaz Ordaz bajo el mensaje de que “se repiten los viejos errores”. Asimismo, en el spot pueden verse imágenes de los normalistas desaparecidos en Iguala por orden del ex alcalde José Luis Abarca, militante del PRD.

El PRD apelará la decisión del INE ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aunque afirman que no tienen muchas esperanzas.

Antes, el propio PRD había pedido que se retirara el spot, puesto que deseaba incluir imágenes de panistas. Sin embargo, más tarde solicitó que se mantuviera al aire.

Por su parte, el economista Gerardo Esquivel recordó que:

Esta semana, el PRD calificó a Joquín López Dóriga como “el Anticristo”, lo que generó polémica entre simpatizantes del la izquierda. En su cuenta de Twitter, Jesús Zambrano afirmó el 7 de enero que: “El Papa Joaquin Primero (JLD, el anticristo de Televisa) excomulga al PRD queriendo salvar su desprestigiada imagen”, luego de que el periodista opinara en torno a los casos de corrupción en los que el partido está inmiscuido.

Así arrancan los escándalos mediáticos de las elecciones de este 2015…

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook