A pesar de contar con casi 20 mil auxiliares menos que Margarita Zavala, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, ya se coloca por encima de la expanista en este asunto de la recolección de firmas para obtener la candidatura presidencial por la vía independiente. De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional Electoral (INE), Zavala tiene 27 mil 317 auxiliadores listos para recibir las carretonadas de firmas, mientras que El Bronco nomás tiene 10 mil 588. Sin embargo, éste último ya consiguió 95 mil 54 firmas, mientras que doña Margara le sigue con 94 mil 495.

Reporte de firmas obtenidas por aspirantes a candidatura presidencial
Imagen: Especial

¿Dónde está el truco? En ninguna parte… y mucho menos trampas que muchos de ustedes, gente de mala fe, deben de estar pensando. La razón del levantón que El Bronco tuvo en la reunión de “poderosas” se debe a una súper voluntaria, la cual en sólo 23 días ha conseguido recabar 5 mil 571 firmas… un número más que increíble, tomando en consideración las quejas por la lentitud de la app y que tal cifra sólo puede ser alcanzada al trabajar continuamente 16 horas… con una colaboradora de ese calibre, qué importa que sólo el 28% del total de sus auxiliadores han enviado los denominados “apoyos ciudadanos” a los registros del INE.

Apenas la semana pasada, el mandatario neoleonés aseguró que la bronca para recabar firmas no era convencer a la gente, sino tenerlos esperando por la lentitud  de la aplicación… según el gober, el proceso para recabar la firma llega a demorar hasta 20 minutos. “Yo creí que sería algo mucho más fácil, pero la verdad es que me equivoqué, la aplicación es muy complicada, muy tardada, además hay zonas donde no hay la posibilidad de la conectividad y eso pues hace que la gente se desespere y el que quiere ayudarte no puedes tenerlo ahí 20 minutos esperando que la aplicación funcione”.

El aspirante a candidatura presidencial habrá de pedirle a su súper auxiliar que capacite al resto de voluntarios, ya que sólo su velocidad haría posible lograr las ansiadas 860 mil rúbricas que necesita… y para que cuadren los números, porque si son 5 mil 571 firmas en 23 días, debió obtener 242 por día y, suponiendo que descansa – mínimo – ocho horas por día, entonces, al trabajar 16 horas seguiditas tendría que haber recibido, más o menos, una firma cada cuatro minutos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook