Como se preveía con ese ritmazo que agarró en las últimas semanas, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, ya consiguió el 100% de las firmas que le son requeridas para obtener su candidatura independiente. Sin embargo, pese a las 883 mil rúbricas que puede presumir, su lugar  en las boletas presidenciales de 2018 todavía no está asegurado… es más, aún se ve lejano.

“¿Y ahora por qué?”, preguntarán las personas que ya comienzan a sospechar una posible confabulación en contra del gobernador de Nuevo León. Sin embargo, la razón no es nada fuera de lo previsto en el panorama, ya que si bien El Bronco ya tiene las “poderosas” necesarias para solicitar su abanderamiento independiente, al momento de pagar por las firmas… digo, de solicitarlas, olvidó un pequeño detalle: que estas deberían de representar el 1% del padrón electoral de al menos 17 estados.

De acuerdo con el último reporte de los apoyos obtenidos por los aspirantes independientes, el buen Jaimito sólo cuenta con el solicitado 1% de los estados de Nuevo León, Tabasco y Estado de México… quizás en unos días pueda señalar que ya tiene cubierto Tamaulipas (en la tierra de Rigo Tovar tiene un avance del 73%)… y ya. Le falta contar con el porcentaje requerido del padrón electoral de 13 entidades federativas.

Por si lo anterior aleja al hombre que presume leer El Libro Vaquero, el Instituto Nacional Electoral (INE) acusa que éste tampoco ha cumplido con su respectiva rendición de cuentas y, contrario a la transparencia que se esperaría de hombre tan probo (je,je, je), por ahora posee números más que irregulares: según los datos que ha ofrecido, tuvo ingresos por más de 2 millones de pesos, pero sólo ha podido justificar el gasto de 570 mil. Y bueno…. Ni qué decir de la validez de las firmas: el árbitro electoral señala que todavía falta hacer la respectiva revisión para verificar si el “súper auxiliar” de El Bronco (aquella que juntaba 1 firma cada 4 minutos, sin descanso) no se inventó los apoyos.

Tooodo lo anterior… y ya, ahora sí a esperar ansiosos a votar por El Bronco para presidente. ¿SU gallo es Margarita Zavala? Bueno, entonces tendrán que aguantarse otras semaas más para sacar las matracas del festejo, ya que la exprimera dama apenas reporta un avance del 49% en la recolección de firmas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook