Cada vez más cerca las elecciones y el Instituto Nacional Electoral (INE) y todas las autoridades electorales todavía están en jaloneos para decidir qué sí y qué no permiten a los partidos políticos… Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le dio chance al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de distribuir sus kits escolares, porque ahora sí se hace en temporada de campaña, pues ahora el INE dice que siempre no: se suspenderá la entrega del material porque éste no está hecho de materiales reciclables.

Según el INE, pese a que el TEPJF dio luz verde para que el partido ídem diera sus kits, se determinó que ni la mochila, la goma, lápiz, reloj y demás artefactos que conforman los paquetes escolares cumplen con los lineamientos establecidos… sin embargo, el Instituto señaló que no hay bronca de repartir los libros, pulseras y playeras que completan el kit, ya que estos sí cumplen la ley.

PVEM kit escolar1

Pese a los reclamos de varios representantes de partidos, el jueves el Tribunal determinó que no era ilegal el que el PVEM repartiera los paquetes escolares con la leyenda “El Verde Sí Cumple”, ya que si bien antes fue declarada ilegal, en esta ocasión no es así, puesto que nos encontramos en periodo de campaña:

“Se estima que dichos productos al contener la leyenda señalada (El Verde sí cumple) no resultan contrarios a derecho, pues su distribución implica un acto genuino de promoción dentro de una campaña electoral”, determinaron los magistrados.

No es la primera vez que al PVEM no respeta la ecología que supuestamente defiende. Hace unas semanas se le impuso una multa por utilizar materiales antiecológicos en 4 millones de calendarios repartidos entre el electorado.

pvem calendarios

Por otra parte, el INE estableció que la petición del PAN en relación a bajar de programación el spot del PRI en el que se alude al gobernador de Sonora, Guillermo Padrés no es procedente, ya que de ninguna manera resulta calumnioso… no por el contenido, sino porque no presenta imágenes del gober.

@plumasatomicas

*Vía Proceso

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook