A principios de septiembre se concretó lo que llevaba un buen rato anunciándose. Luego de varias derrotas electorales, crisis internas, miedo a 2018 y mucha negociación, PAN y PRD decidieron aliarse en un “frente” “amplio” contra o favor de algo. A ese esfuerzo no tardó en sumarse Movimiento Ciudadano. Tampoco tardaron en darle un nombre “coqueto”: Frente Ciudadano por México. A pesar de tanto bombo y platillo con que se trata de anunciar, no termina de quedar claro qué pretenden; principalmente, porque han rejurgitado a la menor provocación que no tienen propósitos electorales. Por supuesto. Sin duda. ¿Qué esperábamos?

Recomendación de lectura: Reflexiones sobre el Frente Amplio Loquesea y otras vaciladas

Por lo pronto, este viernes 29 de septiembre, el Consejo General del INE avaló por unanimidad el registro del Frente Ciudadano por México, integrado por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

Nadie puede ignorar que parece enfocarse completamente en tratar de competir electoralmente con AMLO. Igualmente, su falta de proyecto político es notable.

El Consejo General del INE aprobó su conformación en medio de críticas; en particular, por parte del PRI y Morena, los que se antojan como enemigos “naturales” del Frente Ciudadano (integrado por tres de los principales partidos políticos) por México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook