Hoy, 20 de febrero, en una conferencia de prensa vespertina de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE se anunció que dos candidatos independientes al Senado NO pasaron la verificación de autenticidad de los apoyos ciudadanos.

De acuerdo al Reforma, la carrera cada vez se ha ido haciendo más pequeña: lo que comenzó con 55 aspirantes independientes al Senado, después se convirtió en una revisión de nueve, que son los habían logrado cumplir con el número de apoyos requeridos.

Entonces, estos nueve que quedaban, pasaron a la revisión final y ahí, la Comisión del INE se dio cuenta que dos candidatos —que no dijeron su nombre— tenían irregularidades con las firmas que juntaron y no podrán presentar su registro. Además, como chance había conductas que son infracciones o de delito, el INE consultara el caso de estos dos excandidatos  con la Unidad Técnica de los Contencioso Electoral.


Después de estos recortes, oficialmente, la lista de aspirantes a candidatos al Senado nomás es de sieteEso sí, el INE hizo hincapié en que el #ApoyoCiudadano —su hashtag, no el nuestro— es nada más uno de los requisitos necesarios. Entonces, a los candidatos restantes todavía les falta el proceso de fiscalización.

Ahora, aunque esta lista todavía es preliminar, los únicos siete estados que podrán tener un candidato ‘independiente’ en el Senado son: Baja California Sur, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Tlaxcala.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook