El espíritu del cura Hidalgo tocó los corazones de los integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), quienes decidieron liberarnos de los infumables spots de Miguel Ángel Mancera… ya saben, esos en los que, a excusa de dar su Quinto Informe de Gobierno, descaradamente utiliza como trampolín para mejorar su imagen de cara al proceso presidencial de 2018.

De acuerdo con dicha Comisión, las versiones cuatro, cinco y seis de los promocionales que el buen Mancera utiliza para ensalzar sus logros como jefe del gobierno capitalino, pueden tomarse como “promoción personalizada [la cual] podría afectar el principio de equidad en la contienda electoral que se encuentra en desarrollo”.

Por lo anterior – y por unanimidad – los consejeros determinaron sacar del aire tres de los seis spots que, para cábula de unos y enojo de otros (pero nunca para decir “¡cámara, ese Mancera se ha rifado!”), se comenzaron a difundir por radio y televisión desde el pasado 10 de septiembre.

“¿Sólo tres?, ¡de una vez todos!”, dirán quienes no soportan ver la carita de “caime bien c%&ron” con los que aparece el jefe capitalino mintiendo descaradamente. O, ¿quién en serio cree que Mancera tiene amigos?

Bueno, desgraciadamente así es: seguiremos viendo al hombre de turgentes senos, digo, pectorales, sirviendo ensaladitas, reflexionando por las calles de la CDMX y en el gym, ya que estos sí se ajustan “ a los parámetros y reglas previstas legalmente para dar a conocer los informes de labores de los servicios públicos”. Por el contrario, aquellos en los que no hace mención de “acciones concretas realizadas por la administración pública que encabeza”, van pa’fuera.

Así, los spots que ya no tendremos que chutarnos son aquellos en los que Mancera sale vestido con locochona ropa casual, asegurando que lo suyo no es ser político, sino “humano”, “abogado”, “la primera opción”, una “oportunidad”, “ser sensible” y “soñar” con la chaviza… en sí, aquellos cuyo lema es “cinco años de hechos, no de política”.

Por cierto, la decisión de sacar del aire estos spots se tomó a partir de una queja presentada por representantes de Morena, quienes no se mordieron la lengua para señalar que los spots de Mancera son actos anticipados de campaña.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook