En una época en la que el dólar ha llegado a máximos históricos y el Brexit amenaza con desestabilizar por completo a la economía global, al Instituto Nacional Electoral (INE) parece que todo esto le hace lo que el viento a Juárez.

¿Por qué decimos esto? Bueno, el organismo está avanzando en un megaproyecto que costará la módica suma de mil 100 millones de pesos que tendrá plazas, museo, gimnasios, huertos y hasta un ‘bosquete’. Y ¿de dónde viene el financiamiento para esta obra? Del erario público, por supuesto.

El INE no sólo va a hacer un cambio de imagen y construirá dos torres de 14 niveles, también alista una remodelación que incluye otras ocho edificaciones, un Museo de la Democracia, nueve plazas y áreas externas.

Asimismo, 11 adecuaciones viales, peatonales y vehiculares, nueva acústica del auditorio, una macrosala de usos múltiples, áreas deportivas y estacionamientos serán incluidos.

El INE dice que este nuevo Conjunto Tlalpan, apodado en redes sociales como INE-landia, tiene un concepto ciudadano:

Es la imagen de una institución gubernamental que representa a la ciudadanía tanto en sus espacios abiertos y áreas verdes, que debe expandir los limites del ámbito laboral e incentivar la activación física, el respeto por el medio ambiente y el sentido de comunidad.

El día de hoy, representantes de las empresas interesadas en la licitación harán un recorrido por las áreas en donde se estarán realizando las construcciones y remodelaciones.

La empresa ganadora va a ser dada a conocer el 11 de julio y los trabajos, que durarían un año, deberán iniciar los trabajos el día 20 del mismo mes. El 1 de julio se realizará la junta de aclaraciones con los interesados, en las oficinas de la Dirección Ejecutiva de Administración.

Con un presupuesto que inicialmente será de mil 100 millones de pesos, de un total de mil 400 millones que fueron aprobados para proyectos inmobiliarios del INE por la Cámara de Diputados en dos partidas, la empresa ganadora deberá entregar las obras el 19 de junio del próximo año.

Esta sede ampliada y renovada deberá fomentar el confort, la tranquilidad, la seguridad, la funcionalidad, entre otros valores institucionales especificados en el proyecto a concurso.

Francamente suena como un proyecto ‘exagerado’ por decir lo menos pero, aparentemente, lo harán de todos modos así que habrá que acostumbrarse a la idea de que nosotros somos los que van a terminar pagando por esto.

Via Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook