Fue a finales de 2020 cuando, a través de un spot político, Morena dio a conocer que renunciaría a la mitad de sus prerrogativas asignadas para este año con la finalidad de ayudar al plan de vacunación contra el COVID-19 en México. Algo que, según ellos, se vería reflejado con la adquisición de más dosis para el coronavirus.

vacunas-sinovac-calientes-temperatura-que-paso-mexico-nuevo-leon
Foto: Cuartoscuro

Morena dijo que donaría la mitad de sus prerrogativas para más vacunas de COVID-19

Como recordarán, en dicho spot Morena también invitó a sus contrincantes a hacer lo mismo con el presupuesto que les toca para las elecciones de este 2021. El partido de la 4T incluso hizo énfasis en que los partidos políticos no deberían recibir “semejantes cantidades de dinero” para el financiamiento de sus actividades.

“Invitamos, desde el espíritu democrático y el amor a México, al resto de los partidos a donar al menos la mitad de sus prerrogativas. Sin fines electorales, sin intereses apartidistas. Nuestro apoyo se verá reflejado en más vacunas, más contención al virus. Más esperanza para México”, indicó Morena en su comercial. Acá se los dejamos por si no lo recuerdan:

Nomás’ que no dijo cuando lo haría

Y pues sí, una propuesta muy bonita y lo que ustedes quieran, pero ya estamos a pocos días de entrar al cuarto mes del año y Morena nomás’ no ha renunciado a dicho financiamiento. Al menos así lo ha informado el Instituto Nacional Electoral, quien indicó que hasta la fecha el partido político no ha hecho una solicitud para decirle bye a este dinerazo.

El organismo autónomo dio a conocer este dato como respuesta a una solicitud realizada el pasado 17 de marzo por Victor Hugo Sondón Saavedra, representante del PAN ante el INE, quien quiso saber si realmente Morena renunció a los más de 800 millones de pesos que prometió donar a para la inmunización del COVID-19 en nuestro país.

FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

El PAN exige a Morena que cumpla con su palabra y deje de engañar a los mexicanos

Patricio Ballados Villagómez, director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, confirmó el dato y aseguró que hasta este mes de marzo el partido comandado por Mario Delgado no ha devuelto ni un solo peso de los más de dos mil 244 millones de pesos que recibirá para este año.

Ante ello Marko Cortés, presidente del PAN, exigió a Morena que cumpla con lo prometido y deje de aprovecharse y abusar de la desgracia de los mexicanos en medio de la pandemia, pues la compra de vacunas con su presupuesto electoral es algo que el partido de la 4T ha estado presumiendo en sus spots políticos. ¿Cómo los ven?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook