Luego de por un rato ser la “agradable” cara que nos acompañó en nuestros viajes a… bueno, a cualquier lado, donde quiera nos lo topábamos, el Instituto Nacional Electoral (INE) decidió que, ya que pasó la temporada de dar miedo a la gente, es hora de que Rafael Moreno Valle suspenda la colocación de esa propaganda en la que aparecía su jeta con la advertencia “El nuevo presidenciable”.

Con lo anterior, nos libraremos -aunque sea por un rato- de continuar apreciando el rostro del “gober” de Puebla por espectaculares, anuncios en transporte público, así como en locales de revistas y portales de internet, esto debido a que  la Comisión de Quejas y Denuncias del INE consideró que tanta empalagosa propaganda constituye promoción personalizada, con la intención de posicionarlo de cara a las elecciones federales de 2018… ¿neta?, ni cuenta nos habíamos dado.

rafael-moreno-valle-nuevo-presidenciable

Esta medida se tomó (tomada por unanimidad desde el lunes, por cierto) debido a una queja presentada por el PRD y “un ciudadano” y bueno, deberá cumplirse a más tardar en 12 horas… así que ya para el momento en que leen este amable texto deberá de haber desaparecido tal publicidad.

Pese a que los del INE señalaron con pelos y señales que la propaganda de Moreno Valle vulnera la normatividad electoral, debido a que descaradamente el poblano se apunta para sentarse en la grande (nos referimos a la silla presidencial, claro), además de que “se estima pudiera poner en riesgo el principio de equidad en la contienda” electoral del venidero 2018, no faltaron quienes se molestaran por la decisión… bueno, nomás una persona se molestó. Así es: Rafael Moreno Valle.

El ejecutivo poblano consideró que el hecho de ya no poder presumir la nada chayoteada portada de la revista Líderes “violenta la libertad de expresión de un particular” y, además, pone en duda que se aplique el mismo criterio con los spots que han sacado gente de otros partidos (cof, AMLO, cof, Ricardo Anaya, cof), los cuales son pagados con recursos públicos. Es decir: por qué a mí sí y a ellos no.

“No es un asunto que le competa al gobernador, no es un tema del gobierno del estado, ni de un servidor, sino de un particular”.

No es la primera vez que Moreno Valle luce su bien relamido peinado en la portada de una revista. Si hacen un poco de memoria (como prueba de lo efectivo de su intensa propaganda), recordarán que su agradable sonrisa iluminó las tapas de otras publicaciones: Vértigo y Central.

Esperando que no llegue a Playboy o el TVyNovelas, el INE extendió la suspensión a los promocionales en radio, televisión y cualquier otro medio que “aparezca el nombre del gobernador, su imagen, la leyenda ‘el nuevo presidenciable’, sus logros de gobierno, o se aluda a una aspiración o candidatura presidencial”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook