¿Recuerdan aquel spot que difundió Javier Lozano, vicecoordinador de campaña de José Antonio Meade, por medio de su cuenta de Twitter, en el cual se hace alusión al candidato Andrés Manuel López Obrador y a su incapacidad de ‘manejar’ al país?

Está titulado #NoLoDejesManejar, y causó mucha polémica al hacerse viral en redes sociales.

Este miércoles, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral -INE- resolvió que el video está amparado en la libertad de expresión y que no hay elementos que demuestren que representa una discriminación hacia los adultos mayores, razones por las cuales no presentará medidas cautelares en contra del material.

Recordemos que el spot fue difundido justo después de que empezaran los rumores de supuestos problemas de salud de AMLO.

Sin embargo, Lozano tuvo que eliminar el video de su cuenta de Twitter ya que le llovieron críticas por parte de los usuarios. Él mismo aseguró que el video no es de su producción, que no pretende ofender a los adultos mayores y que el objetivo del video era exhibir la “desconexión” de López Obrador con la “globalización y la tecnología”.

Morena presentó la queja

Fue justo ayer cuando el representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte Olivares, presentó una queja ante el INE y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación -Conapred- pidiendo que ambos organismos resolvieran restringir la difusión del video.

Argumentó que Lozano estaba violando la Ley Federal para Prevenir y Sancionar la Discriminación, instigando al odio, discriminación y a la violencia. 

Pero como lo mencionamos, no procedió. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook