Uno no puede echarse un taco a gusto porque el Partido Verde está hasta en la envoltura las tortillas, por fin hoy el INE les ordenó que quiten esos anuncios a más tardar en 72 horas.

Estas medidas cautelares fueron solicitadas por Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el INE quien denunció que el PVEM “ha saturado al país con su propaganda, que hasta en las tortillas se estaban promocionando”.

La Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales establece que los artículos promocionales utilitarios son aquellos que contengan imágenes, signos, emblemas y expresiones que tengan por objeto difundir la imagen y propuestas del partido político, coalición o candidato que lo distribuye. Y que éstos sólo podrán ser elaborados con material textil (y pues el papel

pvem

El Partido “Verde Ecologista” en teoría tendría que preocuparse por el medio ambiente y es el que más contamina con sus anuncios en todas partes: en el cine, en espectaculares, kioscos de periódicos, autobuses… y hasta en las tortillas.

Y aunque el INE ordenó a Cinépolis, Cinemex suspender la emisión de los cineminutos (exhibidos más de 121 mil 758 veces en salas de cine), el partido Verde se pasó estas medidas por el arco del triunfo.

Incluso descaradamente su coordinador en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar y Vega, se atrevió a decir que el INE les ordenó quitar los spots por berrinche de los partidos.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook