Este jueves, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que a más tardar cinco días, los partidos políticos y candidatos independientes tendrán que regresar los 54.6 millones de pesos que no utilizaron del financiamiento público otorgado para los procesos electorales federales y locales de 2017-2018.

A los partidos políticos nacionales les toca regresar 50 millones de pesos, a los locales 1.5 millones de pesos y a los candidatos independientes, 3 millones de pesos.

¿Y si no los regresan?

El presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, Benito Nacif, afirmó que el dinero que no sea regresado será descontado de las prerrogativas que les toca a los partidos este año.

En el caso de los candidatos independientes, las autoridades electorales tendrán que avisar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que se determine lo que proceda.

Pa’ acabarla de amolar, los candidatos independientes tienen registradas cuentas por pagar por un monto de 20.8 millones de pesos que no liquidaron.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook